top of page

Prepara, cuida y protege tu piel ante el invierno

Actualizado: 10 nov 2020

¿Eres de esas personas a las que con el frío se le enrojece la piel? ¿O que cuando sopla el viento se le cortan la cara y las manos? ¿Te han picado alguna vez las piernas o los brazos al ducharte?

Estas incomodidades nos recuerdan que la piel es sensible a los factores externos, y que cuidarla y atenderla supone fortalecer y mimar el órgano más grande de nuestro cuerpo, que funciona de escudo protector:

La piel nos protege de las agresiones externas, nos defiende de los gérmenes, absorbe el agua y las substancias que necesitamos, elimina las toxinas, regula nuestra temperatura, sintetiza la vitamina D y nos proporciona sensibilidad.


Prepara y Cuida Tu Piel para el Invierno (Farmacia Tomas Sanguesa)
Prepara y Cuida Tu Piel para el Invierno (Farmacia Tomás Sangüesa)

Cada tipo de piel, a cada edad y en cada ambiente o situación necesita de un cuidado diferente. Ante la llegada del frío, desde la farmacia Tomás López en Sangüesa, queremos compartir unos consejos generales clave para cuidar nuestra piel durante el invierno:

  • Higiene: elige la ducha mejor que el baño, a una temperatura de 30 grados y no más de 10 minutos. 30 ml de gel de ducha son suficientes. Elige un jabón que no desequilibre el ph natural de tu piel. Tras el aclarado, sécate con una toalla de algodón a ser posible, dando ligeros toques. Hidrata tu piel al terminar para aportarle agua, nutrición y elasticidad.


  • Rostro: lava tu cara al levantarte y antes de acostarte. Utiliza un limpiador adaptado a tu piel e hidrátala a continuación, según tus necesidades específicas. Te ayudamos con ello en la farmacia, donde contamos con un nuevo tónico calmante para antes de la hidratación, que previene y corrige las rojeces que el uso de la mascarilla pueda ocasionar en tu rostro. No olvides también hidratar de forma específica tu cuello y escote, que también están expuestos más directamente a factores externos.


Cuida la Piel de tu Rostro (Farmacia Calle Mayor Sangüesa)
Cuida la Piel de tu Rostro (Farmacia Calle Mayor 77, Sangüesa)

  • Frío: Evita los cambios bruscos de temperatura y protege tu piel ante el frío a través de prendas de abrigo transpirables y con una hidratación constante. Los labios se agrietan lo primero, por lo que el protector labial es fundamental. Protege igualmente tus manos ante el frío, sobre todo si usas el gel desinfectante abundantemente. La crema de manos reparará y protegerá la piel de tus manos en profundidad. No olvides el resto de partes de tu cuerpo ni tampoco desestimes los efectos del sol en la piel durante el invierno. La cara sigue expuesta a los rayos solares, y si estamos al aire libre deberemos seguir aplicando la protección solar antes de salir a la calle.


  • Alimentación: bebe agua suficiente y sigue una dieta saludable, evitando los alimentos procesados, las conservas, las harinas refinadas, la sal y el azúcar. Elige en su lugar alimentos ricos en antioxidantes, como las hortalizas, las verduras de hoja verde, las frutas o los frutos secos. Los ácidos grasos, como el aceite de oliva, también ayudan en el buen funcionamiento de la piel, así como las vitaminas A y C. En la farmacia contamos con complementos específicos si fuera necesario.



Por Una Alimentación Saludable (Farmacias Sanguesa Tomás)
Por Una Alimentación Saludable (Farmacia Tomás)

Ante cualquier duda, te atendemos encantados en nuestra farmacia en Sangüesa y también a través de nuestros canales digitales. ¡Feliz semana a todos!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page