top of page

CUIDADO CAPILAR EN OTOÑO

El pelo se renueva constantemente, pero sobre todo en otoño. Toca además reparar los daños del verano y cuidar y nutrir nuestro cabello en el momento del año en el que tiene mayor debilidad. Desde la farmacia Tomás López en Sangüesa, resumimos unos consejos para fortalecer el pelo en esta estación del año.



Aparte de cortar las puntas secas que haya dejado el verano, se debe extremar el cuidado. Esto significa peinarte con un buen cepillo de púas a diario y con cariño: primero las puntas y luego la raíz, con suavidad.


Lo segundo, lavarte el pelo con agua tibia y no caliente es importante para no resecarlo. Igualmente, no abusar del calor del secador o de la plancha de pelo. De todas formas, es conveniente irse a dormir con el pelo secado y descansar con el pelo suelto para que transpire bien. Y hablando de descansar, el buen descanso y alejarnos del estrés evitará la caída excesiva del cabello.



Lo tercero, debes nutrir tu pelo adecuadamente tanto a través de una buena alimentación como a través del uso del tipo de producto que tu cabello necesite en ese momento. Si tenemos el cuero cabelludo debilitado, un prechampú vigorizante es una buena idea, por ejemplo, así como un bálsamo nutritivo específico para fortalecerlo y protegerlo. También podrían usarse champús anticaída y nutrientes tópicos y orales si a esto se suma una caída de pelo excesiva. En el caso de un cuero cabelludo con caspa, un prechampú anticaspa servirá de calmante y podrá reequilibrarse mediante un bálsamo dermocapilar específico para ello.


Te aconsejamos en la farmacia con los diferentes productos con los que contamos dependiendo de tu cabello: prechampús, champús, tónicos, acondicionadores, bálsamos, mascarillas y nutrientes tópicos y orales.


En general, en otoño se necesita principalmente una buena hidratación a través del uso de un acondicionador o bálsamo adecuado para tu tipo de cabello y, una vez a la semana, puedes aprovechar el uso de la mascarilla capilar en seco. A través del análisis de tu cabello en la farmacia, podrás conocer cuál es la mejor para ti, así como si necesitas un producto específico para reequilibrar algún aspecto, evitar la caída excesiva del cabello en estas fechas o nutrirlo en profundidad para que se regenere y fortalezca.



En lo que respecta a la alimentación, una dieta saludable es fundamental para que nuestro organismo absorba las proteínas, vitaminas y minerales necesarios, que se ven reflejados en la salud capilar a través del brillo y fuerza del cabello. El hierro, el zinc y el omega-3 son igualmente importantes. Si por alguna razón alguno de estos elementos está demasiado bajo en tu organismo, contamos con complementos específicos para ayudarte.


Por último, para el cuidado del cuero cabelludo, estimular la circulación es clave. Un masaje con las yemas de los dedos acompañado de un tónico es perfecto en este sentido. Igualmente, terminar el lavado con agua fría y secarlo boca abajo es un buen secreto a tener en cuenta. Cepillarnos el pelo antes de ir a dormir es definitivamente una manera más de estimular la circulación del cuero cabelludo. Y, por supuesto, el ejercicio físico estimula siempre la circulación.


Esperando que haya resultado de interés, nos vemos por la farmacia. ¡Un saludo!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page