top of page

Día Mundial del Cerebro en Sangüesa

Actualizado: 10 mar 2021

Desde la Farmacia Tomás López, queremos celebrar en Sangüesa el Día Mundial del Cerebro compartiendo una serie de recomendaciones para cuidar de este órgano tan importante. El cerebro es el centro de control de nuestro cuerpo, así como el responsable de nuestra memoria, percepción, inteligencia, pensamiento, creatividad y emociones.

Día Mundial del Cerebro, Farmacia Sangüesa (Farmacia Tomás I. López Santamaría, Navarra)
Día Mundial del Cerebro, Farmacia Tomás Sangüesa (Fuente: Medical News)

La primera clave para mantener la salud de nuestro cerebro es el descanso. Dormir entre 7 y 8 horas en un período de 24 horas durante la vida adulta es fundamental para evitar el deterioro de este órgano vital.


A su vez, el ejercicio físico ha demostrado oxigenar y fortalecer el funcionamiento de nuestro cerebro, haciéndolo más plástico y facilitando el aprendizaje incluso. Por otro lado, el ejercicio mental es igualmente aconsejable para estimular nuestro funcionamiento cognitivo, a través de juegos de memoria o actividades de aprendizaje e intelectuales. Además, con todos estos ejercicios podemos controlar la ansiedad y el estrés.


En lo que respecta a los hábitos alimenticios, la ingesta de alimentos en pequeñas porciones (5 comidas diarias) es lo más recomendable para mejorar la presión arterial, muy relacionada con la salud del cerebro, y así prevenir el ictus. Conviene por ello evitar las grasas saturadas, que ponen en peligro nuestra presión arterial. Están presentes en las frituras o la mantequilla, que debemos reducir al mínimo.


En lo referente a la variedad de alimentos, se recomienda comer vegetales a diario, además de incluir en nuestra dieta vegetales de hoja verde seis veces por semana y frutos rojos dos o tres veces a la semana. Igualmente, el omega 3 de las nueces y de ciertos pescados es muy beneficioso para el cerebro, así como los nutrientes de las alubias y la proteína de las aves de corral principalmente. De esta forma mantendremos nuestro cerebro bien nutrido y oxigenado. En cualquier caso, la alimentación puede complementarse con suplementos y vitaminas que incluyan estos nutrientes. Te aconsejamos al respecto en nuestra Farmacia en Sangüesa.


Llegados a este punto, estaréis pensando en el tabaco, el alcohol y otras drogas como agentes poco recomendados e incluso descartados para un cuidado óptimo de nuestro cerebro. Esto es correcto.


Finalmente, recordamos que el desarrollo de las relaciones sociales es una actividad muy saludable para nuestra mente. E incluso se ha demostrado que socializarnos mejora nuestra memoria. Por esta razón, animamos a fortalecer las relaciones personales para sentirnos bien. También las mascotas y el contacto con los animales y la naturaleza son beneficiosos en este sentido. Os deseamos un feliz día y quedamos a vuestra disposición en la Farmacia Tomás López de Sangüesa para cualquier consulta.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page